26 February 2007

¡SE HIZO JUSTICIA !


DESPUÉS DE MUCHAS NOMINACIONES MARTIN SCORSESE SE HIZO ACREEDOR AL OSCAR

La Academia se reivindicó con el cineasta y le otorgó galardones en la categoría de Mejor Película por su filme Los infiltrados y como Mejor Director. Helen Mirren ganó a Mejor Actriz y Forest Whitaker a Mejor Actor.

La noche del Oscar fue de Martin Scorsese. El cineasta rompió la 'maldición' que lo persiguió durante 30 años con cinco nominaciones fallidas al coronarse con las codiciadas estatuillas doradas a Mejor Película, por su filme Los infiltrados, y a Mejor Director.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que celebró ayer su 79 edición, se reivindicó con Scorsese que superó a Clint Eastwood y a Alejandro González Iñárritu. Además, su cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, superó a Cartas desde Iwo Jima, La Reina, Pequeña señorita Sunshine y Babel. "Podrían verificar el sobre, por favor. Este premio es para todo el elenco de la película", dijo muy emocionado. El premio Oscar a Mejor Actor fue para Forest Whitaker por El último rey de Escocia y la británica Helen Mirren se convirtió en miembro de la realeza al ganar la estatuilla a la Mejor Actriz por La Reina y tras vencer a Penélope Cruz, Meryl Streep, Judi Dench y Kate Winslet.

En tanto, Jennifer Hudson se adjudicó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel de corista en Soñadoras. Y el veterano Alan Arkin obtuvo el premio a Mejor Actor de Reparto por Pequeña señorita Sunshine. El filme mexicano El laberinto del fauno se alzó con tres premios Oscar: Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejor Fotografía.

Finalmente, el compositor italiano Ennio Morricone (78), que estremeció al público con sus notas en Cinema Paradiso, Los intocables y otras 500 cintas, fue homenajeado con el Oscar Honorífico.