12 February 2007


THE POLICE EN LOS GRAMMY

El día de hoy, en la sección Luces de El Comercio, aparece una nota sobre la presentación del legendario grupo The Police en los premios Grammy. La nota dice lo siguiente:

Fueron lo más esperado de la noche. El trío de rock The Police realizó el domingo su mayor presentación en público en más de 20 años, cuando abrió la ceremonia de entrega de los premios Grammy, dando esperanzas a sus seguidores de una gira mundial. "Somos The Police y estamos de vuelta", dijo Sting al comenzar su actuación.


Los Angeles (Reuters) El líder del grupo, Sting, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copelan desempolvaron una llamativa versión de su hit "Roxanne" ante unas 12.000 personas en el Staples Center, en el centro de Los Angeles.

The police finalizó su siete años de historia cuando terminó en 1984 la gira mundial de su álbum "Synchronicity", que incluyó la canción "Every Breath You Take", ganadora del Grammy.
Sting, ahora de 55 años, buscó en ese momento una mayor libertad creadora, lanzando una exitosa carrera como solista.

Sus ex colegas, Summer, de 64 años, y Copeland, de 54, participaron de varios proyectos pero nunca recuperaron sus días de gloria pasada.

El trío se reunió en 1986 para algunas presentaciones en Estados Unidos en el marco de una gira de Amnistía Internacional, y también tocó en el casamiento de Sting en 1992 y en su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2003.

La banda celebrará el lunes una conferencia de prensa en Los Angeles en la que se espera anuncie una gira mundial.