19 February 2007

LA LUZ DE LIMBO SE APAGA !!!


CUANDO LA DESHONESTIDAD Y LA MALA LECHE FRACASAN

Leo con mucha sorpresa (y agrado también -¿por qué negarlo y darnos de compasivos?-) que el blog de Vico C se está extingüiendo. Del puesto 33 que gozaba en el ranking de Perúblog, ahora ha descendido a los suelos del puesto 116. ¿Qué ha podido pasar durante todo este tiempo para llegar a tal debacle? ¿Qué factores han operado para que nuestro "multifacético" blogger, cuya luz auguraba eterna en el limbo de literatura, se quede sin lectores y comentariastas? Estuve conjeturando toda la mañana y llegué a algunas "apresuradas" conclusiones:

1. La falta de honestidad que se tiene que manejar en un medio de comunicación responsable.

2. La sarta de insultos soterrados que se admitían en sus comentarios, sea bajo la forma de anónimos o seudónimos. Nadie soporta la cobardía encubierta.

3. La mala leche que destila en cada una de sus reseñas y comentarios sobre escritores jóvenes que no comulgan con sus "intereses creados".

4. La doble moral que caracteriza su administración: se las da moralizador y utiliza declaraciones de escritores para atacar a los "blog basura", cuando él es el primero en administrar uno de ellos y en promocionarlo sutilmente.

5. Nunca pidió disculpas públicas a nadie por haber albergado insultos, calumnias y difamaciones a personas de bien y colegas de oficio.

Estas son algunas de las razones que han conducido al blogger "mil oficios" a una soledad irremediable, pero no de la página en blanco sino de la blogósfera en blanco. Ahora el "múltiple" blogger no tiene aliados, se ha quedado SOLO, todos los que anteriormente lo acompañaban, ahora le han dado la espalda. Como reza el dicho, "el que la hace, la paga".

Y nunca dice esta boca es mia, porque sabe que ante este pechito pierde, y pierde por goleada, ¿si o no, Gaspar?