14 February 2007

DISEÑADORES PERUANOS


CUANDO LAS GRANDES MARCAS ABURREN

Hace unos días me di una vuelta por la calle Bolivar en Miraflores (Alt. de la 8 de Larco) y pude visitar algunas tiendas donde se exhibía la ropa de diseñadores peruanos jóvenes. Comprobé el gran talento de esta nueva hornada de jóvenes artistas que combinan su talento con el buen gusto para diseñar y elaborar prendas de gran calidad e ingenio. Marcas como El gato espacial, El micro, Faite, El enemigo, Poks y Meca, han creado una línea de ropa para adolescentes y jóvenes totalmente alternativa y casual, que incluso llegan a superar a diseños de marcas como Kosiuko, Fiorucci, Calvin Klein, Levis y Dolce & Gabbana, que se distribuyen en los grandes centros comerciales.

Sola basta darse una vueltita por estos locales y podremos apreciar la dimensión de lo que les comento: anímense a dejar de lado esa ropa aburrida y de consumo que ningún favor le hace a ese espíritu juvenil que habita en cada uno de nosotros.

En los próximos días iremos posteando entrevistas a estos diseñadores, junto con algunas de las prendas que ofrecen al público juvenil.