06 February 2007

NUEVA EDITORIAL: PUERTO EL LIMBO

Después de leer la "interesante" reflexión de un conocido blogger, he dado con la idea de abrir un nuevo sello editorial: PUERTO EL LIMBO, para contribuir a que este señor, y demás personas afines al mismo, puedan dar a la luz sus "nuevas y alucinantes" propuestas literarias, que renovarán el canon nacional y contribuirán a colocar al Perú en la primera plana de las letras universales.

Sin embargo, me asalta un sentimiento de culpa: ¿por qué mejor no dejar que este señor, anteponiendo sus multiples "ocupaciones" de administrador de distintos "blogs", se anime a inaugurar este nuevo sello editorial. Por lo pronto, el nombrecito en ciernes, iría bien con la labor "cultural y literaria" que realiza en la blogósfera. Ánimo, señor, "antes que el tiempo airado cubra de nieve la hermosa cumbre", como afirmaba el gran Garcilaso (el de Salicio y Nemoroso, ah; no el de Los Comentarios..., no vaya a patinar nuevamente).

Solo una cuestión más, existirá algún escritor serio que piense en publicar antes que en el verdadero oficio de escribir. No pues, señor, Ud. se está refiriendo a los calichines que auspicia en su "ya no tan concurrido blog", que no ven las horas de publicar y aparecer en la peliculina. Oiga y no se olvide de devolver la plata mal ganada. La gente ya no va a volver a confiar en vuestra merced. Poco a poco, la fortuna se desvanece como agua entre los dedos, señor.

(TO BE CONTINUED)