01 March 2007

CUETO, AMPUERO Y BENAVIDES EN ESPAÑA

DISERTARÁN SOBRE LITERATURA Y VIOLENCIA POLÍTICA

Leo en la sección cultural de Perú 21 la siguiente nota sobre la participación de algunos de los más importantes narradores peruanos de los últimos tiempos en un conversatorio sobre literatura y violencia política:

Los narradores peruanos Alonso Cueto, Fernando Ampuero y Jorge Benavides participarán, del lunes 5 al jueves 9 de marzo, en un conversatorio sobre literatura y violencia en América Latina. El evento es organizado por la Casa de América, de Madrid, y contará con la participación de los escritores colombianos Jorge Franco Ramos, Santiago Gamboa y Juan Antonio Vásquez.

El encuentro no solo será literario, pues se ha invitado al director de cine colombiano Sergio Cabrera, quien ha dirigido varias películas cuyo tema es la violencia política. Además, se proyectará la cinta Pasos de baile, dirigida por John Malkovich e inspirada en la captura de Abimael Guzmán.

Asimismo, el lunes, sumándose al homenaje mundial que recibirá García Márquez por sus 80 años, Cueto, Ampuero y otros escritores participarán en una lectura masiva de Cien años de soledad. La lectura empezará a las diez de la mañana y acabará a las dos de la mañana. Cueto aprovechará su estancia española para asistir al estreno de Mariposa negra (basada en su novela Grandes miradas) en el Festival de Málaga.

Ampuero, por su lado, presentará su novela Puta linda, editada en España por el sello Salto de Página.

(En la foto: Los escritores mencionados en el 1er Congreso Internacional de Narrativa Peruana, 2005)