05 March 2007

www.letraslesivas.blogspot.com

PARA ECHARLE UN VISTAZO
Hace poco tiempo ha ingresado al accidentado mundo de la blogósfera una página que aborda temas literarios de una manera extrañamente peculiar.

Por lo que pude ver, no es como la mayoría de blogs de este circulo, que van desde los personales –como el de su servidor- o hasta los académicos eruditos. Pues no. Este blog tal vez no trata temas actuales como suelen hacer la mayoría. Este site utiliza una clásica e interesante propuesta en base a la idea: “un día como hoy ocurrió...”

La idea principal del blog es la ironía de los buenos textos, ante un contexto donde ya nadie lee, un mundo donde aparentemente las letras son lesivas para la salud. Entonces, una vuelta no caería nada mal.

Algo interesante es que no solo trata acerca de reseñas a escritores consagrados como Andrés Caicedo, Salinger, Victor hugo; sino que también nos invita a leerlos colocando un texto y una frase del autor en mención.

Es un recordar de acontecimientos literarios, donde también se incluye matices musicales y otras variantes, tal y como dice el subtitulo: “frases indigentes, imágenes lúgubres y algunas melodías nefastas. Todo sea por la literatura...”

Como verán, es una idea distinta pero valiosa. Los invito a chequear este nuevo blog, y más que nada, a leer algunos textos de escritores clásicos dentro de éste.
(En la foto: el empantanado Andrés Caicedo)