24 November 2006



LECCIONES DE ORIGAMI

La editorial Matalamanga acaba de publicar el primer libro de cuentos de Augusto Effio (Huancayo, 1977), que lleva por título Lecciones de origami. Para mayores datos, Augusto Effio obtuvo el Copé de Plata en la Bienal de Cuento organizada por Petroperú (2004), y, anteriormente, se le concedieron los primeros lugares en el Concurso de Cuentos de Librerías Crisol (2003) y en el Concurso de Cartas de Amor organizado por la revista Caretas (2003). Lecciones de origami es su primer conjunto de relatos.

Acerca del libro, el joven narrador Pedro José Llosa nos dice:

Lecciones de origami son seis historias y una ciudad, San Cristóbal, que se espera venir desde el segundo cuento y que se sabe será el telón de fondo de las siguientes historias. Se trata de una ciudad tan peruana como la Santa María de Onetti y podía ser un híbrido entre Montevideo y Buenos Aires. Ciudad de sordidez ribeyriana que sirve de blanco perfecto para la ironía de los híbridos.”

La presentación se llevará el próximo viernes primero de diciembre, a las 7.30 p.m. en la Sala Lumière de la Alianza Francesa de Miraflores. Los comentarios estarán a cargo de Enrique Prochazka, Jorge Valenzuela y Pierre Emile Vandoorne.