29 November 2006


EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO EN COMIC

Leo en el blog de Víctor Coral una buena noticia: la monumental obra de Marcel Proust ha sido trasladada al arte del comic. Dice la nota:

Stéphane Heuet es un director de arte de publicidad que como muchos intentó leer En busca del tiempo perdido en su juventud y no pudo avanzar mucho. A sus 35 años, retomó la lectura de ese libro clave para la literatura del siglo veinte, y desde 1998 ha venido pasando a cómic todo el libro de Marcel Proust.Son cuatro álbumes de bellos dibujos los que se han sucedido desde entonces. Combray es el primero de ellos, el cual ha sido publicado en castellano por la editora de vanguardia Sexto Piso, y fue presentado en la FIL Guadalajara esta semana. Heuet dice:

"No me quejo del éxito, pero ha cambiado mi método de trabajo porque cuando empecé quería dirigirme a la gente que ya había leído a Proust, pero ahora tengo dos públicos: el que me recrimina que me haya atrevido a cortar tal o cual frase y el que me dice que aún hay mucho texto".