21 November 2008

NUEVO LIBRO SOBRE LOS ROLLING STONES


ROD WOOD LO CUENTA TODO

Hace una semanas volví a leer ese delicioso libro, escrito por Sergio Galarza y Cucho Peñaloza, Los Rolling Stones en Perú, y lo volví a disfrutar como cuando salió en su momento. Leo el día de hoy la noticia de que Ron Wood ha escrito sus memorias sobre su andanzas y escándaloscon los Stones y el libro será lanzado este 28 de noviembre en España. Los dejo con la nota:


A sus 61 años, el guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood, publicará sus memorias sin censura, donde habla sobre los “vandalismos en hoteles de lujo” que protagonizó, entre otras polémicas aventuras, con sus famosos compañeros. Memorias de un Rolling Stone es el libro en el que relata sus varias décadas “empapadas en alcohol y animadas por orgías frenéticas en mansiones victorianas”, señaló.

El volumen, que se publicará en España el próximo 28 de noviembre, promete una larga descripción, “sin pelos en la lengua”, de sus experiencias musicales y personales, y de su relación con otros artistas.

Sin embargo, una de las cosas que sorprenderá es que Wood no deja muy bien parado a Mick Jagger a la hora de definir al líder de la banda. Considera al guitarrista Keith Richards –“mi hermano musical, mi sparring, mi amigo”– la verdadera alma de los Rolling Stones, por encima de la megalomanía de Jagger: “Mick es fantástico para nosotros, pero sin Keith no habría banda”, dice.

Cuenta cómo Richards, a quien describe como “míster zar antidroga”, llegó a amenazar con un arma de fuego a un Wood atiborrado de cocaína.