12 November 2008

FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA


INVITADOS ESPECIALES DE ARGENTINA

Este próximo 29 de noviembre se inaugura la Feria del Libro Ricardo Palma en Miraflores y la Cámara Peruana del Libro, en conferencia de prensa, ha anunciado la presencia de destacados escritores latinoamericanos, entre ellos, César Aira y Carlos Chernov. Entre los escritores nacionales se ha asegurado la presencia de Alonso Cueto, Edgardo Rivera martínez y Miguel Gutiérrez. En la sección cultural de La República se anuncia este importante acontecimiento:

INTERNACIONALES

El invitado estelar es César Aira (Buenos Aires, 1949), de quien el 29 de noviembre se presentará su libro Cómo me hice monja. Dramaturgo, ensayista y traductor está considerado como el autor más prolífico argentinos con 60 libros. Cómo me hice monja fue elegida en España como una de las diez mejores publicada en ese país. También estará Antonia Katz (Santiago de Chile, 1975), autora del libro Escrito en la piel en el que aborda las relaciones lésbicas. De Argentina también viene Carlos Chernov (Buenos Aires, 1953), médico y psiquiatra. Ahora en Lima dará a conocer El amante imperfecto. Asimismo, el historietista Miguel Rep, quien hará una muestra de su trabajo Los libros dialogan con las bibliotecas. Desde España llegará el escritor José Ovejero que presentará Nunca pasa nada.

AUTORES NACIONALES

La Feria del Libro Ricardo Palma también será marco para que nuestros autores nacionales presenten sus nuevos libros. Miguel Gutiérrez, destacado autor de la generación del 60, presentará La invención novelesca, un libro de ensayo. Alonso Cueto también presentará su libro de ensayos Sueños reales. Lorenzo Helguero llevará la poesía al Parque Kennedy con su poemario Entre el cielo y el suelo. Edgardo Rivera Martínez entregará Diario de Santa María. César Hildebrandt hará lo mismo con su nuevo texto, Cambio de palabras. Asimismo, Gabriela Wiener presentará Sexografías e Hildebrando Pérez llevará Martín, la revista literaria que dirige. La feria no se olvidó de los niños: hay una programación especial para ellos.