07 May 2008

PRESENTACIÓN DE LIBRO


BREVE BESTIARIO PERUANO


La franja costeña, árida e infinita, oculta entre la arena seres que podrían atraparte y ocultarte en las profundidades de la tierra. La sierra y la selva, con sus áreas inexploradas, grutas interminables, silencios absolutos y noches increíbles, esconden en algún lugar a los seres que descansan en estas páginas, recuperados de la mitología peruana oral y escrita a lo largo de una gran investigación que llevó al autor a recorrer el país en busca de los seres fabulosos que pueblan los mitos y leyendas del Perú.

Sirenas, cabezas voladoras, dragones con cuerpo de serpiente y cabeza de venado, una llama que bebe agua del océano para que éste no inunde al mundo, son sólo algunos de los más de setenta seres que Daniel Cossíos, biólogo e ilustrador de profesión, radicado en Montreal, ha recopilado en este brillante libro que aparece en una segunda edición, corregida y aumentada, y que incluye ilustraciones del propio autor.

Breve Bestiario Peruano se presentará este jueves 8 de mayo a las 7:30 p.m. en el Jazz Zone (Pasaje el Suche, Av. La Paz 646, Miraflores).

Los comentarios estarán a cargo de los escritores Max Palacios, Miguel Det y Gabriel Rimachi Sialer (Ed.)