04 May 2008

DISCO DE PLATINO PARA CHANO DÍAZ LÍMACO


MÚSICO AYACUCHANO ES DISTINGUIDO CON MERECIDO GALARDÓN

Leo en el portal de RPP una grata noticia: el músico ayacuchano Chano Díaz Límaco acaba de recibir un disco de platino por el CD "The Best Instrumental Music From The Andes". La nota dice lo siguiente:

(RPP) Por el CD "The Best Instrumental Music From The Andes", considerado un importante aporte musical, la prestigiosa empresa discográfica TDV entregó Disco de Platino a Chano Díaz Límaco, en mérito a su trabajo como productor y músico en el Perú y el Mundo.

Cabe recordar que Chano es el responsable de varias producciones exitosas, como el CD Tankar -del mismo rubro de música andina instrumental-, las producciones de William Luna, como pieza maestra junto a Manuelcha Prado en La Banda Cavilando y en el conjunto de rock andino Del Pueblo y del Barrio, Sofia Buchuck, Indiógenes, entre muchos, así como en otras producciones editadas en Inglaterra, USA, Italia y Alemania.


Conocido como uno de nuestros mejores intérpretes del charango y la quena, Chano Díaz radica entre Londres y Lima, hecho que le ha permitido documentarse sobre los diferentes universos sonoros y sus tendencias.

"Chano Díaz Límaco es un caso especial pues como empresa discográfica era nuestro deber reconocer su labor y por ende esta premiación del Disco de Platino. Es necesario informar que en varias producciones figura su nombre como responsable de varios Best Sellers realizados por diferentes disqueras", manifestó Francisco Samillán, gerente comercial de TDV.

El mencionado artista se presentará el miércoles 14 de mayo en La Noche de Barranco junto al colectivo de electrónica andina "La CorporaciónÂ… featuring Chano Díaz Limaco" y, luego, como director musical de Nelly Munguía el 20 de mayo en la Derrama Magisterial.

Mientras tanto se encuentra produciendo un nuevo CD para William Luna en su propio estudio de grabación.