04 May 2008

EL HOMBRE MISTERIOSO


GRAFFITERO BRITÁNICO PREPARA INTERVENCIÓN

El dia de ayer sábado, en la sección Luces de El Comercio, leo una noticia en la que se anuncia una intervención del misterioso gaffitero británico que se hace llamar como Bansky. La nota dice lo siguiente:

LONDRES [EFE]. Un lóbrego túnel ferroviario de la línea Eurostar, los trenes que unen Londres con el continente, es desde hoy una de las atracciones artísticas de la capital británica gracias a una exposición de grafiteros de todo el mundo organizada por quien se hace llamar Banksy.
El misterioso grafitero británico, cuyas obras alcanzan últimamente elevados precios en las subastas de Londres o Nueva York, ha reunido a cuarenta cultores de ese tipo de arte urbano para transformar un oscuro túnel del sur de la capital británica en el escenario de una singular exposición.

El propio Banksy ha contribuido con varias obras, entre ellas una que representa a un encapuchado que se lesiona a sí mismo, un Buda con un collar ortopédico y un empleado municipal que intenta borrar unas supuestas pinturas rupestres, informó el diario "The Times", que publicó algunas de las imágenes.

El artista noruego Dolk ha pintado al papa Benedicto XVI al estilo de la imagen icónica de Marilyn Monroe, sonriente y coqueto.

Los grafiteros han llegado de todas las partes del mundo, incluidos Estados Unidos y Argentina. Según el argentino Federico, del colectivo de arte urbano Run Don't Walk, "todo ocurrió muy rápido. Nos dijeron que reservásemos nuestros vuelos. Es estupendo encontrarse aquí con gente de todo el mundo. No es una galería, sino algo muy especial". León, artista británico residente en Los Ángeles, explica: "Aunque es tradicional que los artistas de graffiti colaboren, es algo que no había ocurrido antes a esa escala".

La página de este artista es: