15 April 2007

FRANCOIS VALLEYS A LA CARTA

RECONOCIDO CUENTACUENTOS EN NUEVA TEMPORADA

El narrador oral francés Francois Valley inaugura una nueva temporada de cuentacuentos, pero esta vez con un menú especial: CUENTOS A LA CARTA, mediante el cual el público asistente al espectáculo elige los cuentos a narrar por este artista del oficio de contar historias.

Como se sabe, este narrador oral galo, es un filósofo francés con alma de cuentista, que llegó al Perú en 1990, como él dice, "a ver qué le deparaba el destino". Posteriormente, este doctor en Filosofía se animó a presentar su primer espectáculo en el Teatro Británico nueve años después de su llegada. “La primera semana fueron 20 personas, pero después el local estaba siempre lleno”, recuerda. Desde entonces no ha parado.

Asegura que él sólo despertó la semilla, pues aquí hay una riquísima cultura oral. “La gente está tocada por el cuento desde su familia, el papá, la mamá, el primo, el abuelo. Los mejores narradores en el Perú son ilustres desconocidos. No saben que son artistas, es como alguien que cocina y es un artista en la cocina, pero sólo su familia lo sabe”, asegura.

Ahora, Valley ha preparado un espectáculo para toda la familia que va desde el 25 de abril al 8 de junio en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores, de miercoles a viernes a las 8 de la noche. Para no perdérsela.