06 February 2008

JAVIER CORCUERA Y EL PREMIO GOYA


"INVISIBLES" FUE DISTINGUIDO CON GALARDÓN ESPAÑOL

El día de ayer, por el trajín del día, olvide consignar una noticia muy importante: el destacado cineasta peruano Javier Corcuera fue distinguido con el Premio Goya, el más alto galardón cinematográfico que se otorga en España. La noticia en El Comercio apareció de la siguiente manera:

Durante la vigésima segunda edición de los premios Goya, celebrada el domingo en Madrid (España), se premió a lo mejor del cine iberoamericano en 28 categorías. Entre estos galardones, figuró el premio a "Invisibles" a mejor película documental, cinta codirigida por el peruano Javier Corcuera y producida por el actor español nominado al Óscar Javier Bardem.

"Estoy muy contento con el premio. Esto ayudará definitivamente a que estas historias, que no tienen mucha cabida en los medios de comunicación, se den a conocer", manifestó Corcuera, quien recibió la noticia junto con su amigo 'Chano' Díaz y un grupo de músicos ayacuchanos durante la celebración del carnaval de Ayacucho.

Gracias a este merecido éxito, el documentalista peruano no descarta la posibilidad de participar en algún otro proyecto cinematográfico con Javier Bardem, quien es uno de los favoritos al Óscar a Mejor Actor de Reparto por su participación en "Sin lugar para los débiles", de los hermanos Coen.

CRISIS MORTALES

"Invisibles", película realizada para la organización internacional Médicos sin Fronteras, fue estrenada el año pasado y dirigida por Isabel Coixet, Mariano Barroso, Fernando León de Aranoa, Wim Wenders y Javier Corcuera. Su fin es resaltar los problemas que acechan a miles de seres humanos alrededor del planeta como silenciosas epidemias, desplazamientos forzados, agresiones sexuales contra civiles y niños obligados a luchar en sangrientas guerras.