EDITORIAL CASATOMADA DE GABRIEL RIMACHI
Hace unos días, en la página virtual http://www.emprendedoresperu.com/, se destaca la labor editorial de Gabriel Rimachi al mando de la Editorial Casatomada, la cual, en poco tiempo, se ha convertido en un sello editorial que ha ampliado la oferta literaria limeña; muestra de ello es la antología de narrativa peruana última, Nacimos para perder. La nota dice los siguiente:
Esta joven editorial se inició hace apenas dos años en el Perú y ha logrado mantenerse vigente en el difícil mercado editorial peruano, gracias a una estrategia poco convencional en su rubro: venta puerta por puerta. Además de ello ha dado cabida a jóvenes escritores, y no tan jóvenes, de innegable talento. Su nombre se debe a un cuento de Cortazar.En el Perú si hay lectores. Lo afirma con total convicción Gabriel Rimachi, director de la editorial Casa Tomada, si no los habría, entonces las ediciones piratas no venderían, cuenta el joven escritor.Era el año 2005 y Gabriel Rimachi pertenecía al Círculo Bartleby, con el que organizaba eventos en medio Lima. Crearon la I Gran Cuentatón de Lima, que este año 2007 lanza su cuarta edición con la colaboración de la municipalidad de Jesús María; publicaron una revista y tantas cosas más. Ese mismo año decidió crear Casatomada, nombre polifónico que le remite al cuento de Cortázar, y que además se presta para juego de palabras, lo que para él define la buena literatura.En estos dos años, ha tenido que lidiar con el problema de la ley del libro, los tributos y demás; así como incidir en el lado comercial del libro y las estrategias de marketing a utilizar. Pues claro, aparte del valor literario de un libro, cuenta también la publicidad que pueda tener.
Para continuar con la nota, hacer click aquí.