04 September 2007

REVISTA DE LITERATURA


WAYRA # 5

El Centro de Estudios y Trabajo «América Latina» (Cetal) cumple con informar a sus miembros, amigos y público en general que ya se encuentra en circulación el quinto número de Wayra, la revista semestral de artes y letras del «Grupo Perú» de nuestra institución. Esta nueva iniciativa viene a sumarse a las otras actividades, como las emisiones diarias de «Radio Latinoamericana», la publicación de La Hoja Latinoamericana, la formación de diversos grupos de estudio o el apoyo a una serie de redes y colectivos de solidaridad, que desde hace más de cinco lustros Cetal despliega con el fin de contribuir a la promoción de la cultura latinoamericana y apoyar activamente a las causas justas de nuestro continente.

La quinta entrega de Wayra abre con «Cinco poemas nuevos», de Róger Santiváñez; y el cuento «Una diadema de luciérnagas», de Edgardo Rivera Martínez. Siguen los estudios «Sobre los imposibles de Médula», de Pablo Guevara; «Tres poetas van al fútbol», de Carlos Meneses; «De arielista a aprista: Los años formativos de Luis Alberto Sánchez», de Osmar Gonzales; «Disecciones de la generación peruana: Luis Alberto Sánchez, José Carlos Mariátegui y la polémica del indigenismo», de Rafael Ojeda; «Ande y El Kollao: El indigenismo vanguardista de Alejandro Peralta», de Luis Fernando Chueca; «La resurrección de Gamaliel Churata», de Aldo Medinaceli; «Interludio Bruníldico», de Gamaliel Churata; y «Emilio Adolfo Westphalen y la ansiedad ante el creacionismo a partir de una polémica literaria de los años treinta», de Christian Zegarra. Este nuevo número de Wayra trae también una sección de crónica de libros, donde figuran notas y comentarios como «José Carlos Mariátegui y el vanguardismo estético-político», de Paola Bayle; «El Perú de los años diez», de José R. Deustua; y «Palabras para Blas Matamoro» de Consuelo Triviño Anzola.

Las personas, instituciones, colectivos o redes que deseen suscribirse a Wayra o adquirir ejemplares sueltos, pueden efectuar el pago a través del PlusGirot del «Grupo Perú» de Cetal, cuyo número es el siguiente: 178478-4. Suscripción anual: -Suecia: 120 coronas suecas; -Europa: 20 euros; -Fuera de Europa: 30 dólares USA. Ejemplar suelto: -Suecia 60 coronas suecas (más gastos de envío); -Europa: 10 euros (más gastos de envío); -Fuera de Europa: 15 dólares USA (más gastos de envío). Para efecto de agilizar nuestros servicios de envío y distribución, les rogaríamos que, después de realizar el pago correspondiente, se comuniquen con el editor de la revista:
Carlos Arroyo Reyes,
Bernadottestigen 19 D
756 48 Uppsala – Suecia (Sweden)
Telf. 018-303514
E-mail: carlos.arroyoreyes@telia.com