11 September 2007

ENTREVISTA A RUDY JORDÁN


SOBRE POEMARIO EN LAS ARENAS DEL TIEMPO

En el último número de la revista Conexión de la Pontificia Universidad Católica, aparece una entrevista al joven poeta Rudy Jordán, con motivo de la publicación del poemario En las arenas del tiempo. A pocas horas de la presentación del libro (Esta noche, a las 7:30, en el Jazz Zone de Miraflores), los dejo con algunas preguntas de la entrevista:

Cuéntanos, ¿de qué se trata tu obra?

“En las arenas del tiempo” es una recopilación rigurosa de poemas que propone un gran viaje por un tiempo alternativo, donde lo más importante es la cotidianeidad y el disfrutar de cada momento. Este libro surge como una respuesta a esos tiempos modernos, abriéndonos los ojos a cómo estamos viviendo en nuestro tiempo. Cada poema es una pequeña parada en este gran viaje, que tiene cierto aire urbano y marino. Hay unos versos en la introducción que lo resume mejor: "Este es un viaje, una travesía / La natural lucha entre la realidad y utopía, / en donde se han detenido los relojes / y se han conectado los sentidos". Esto resume mejor la idea del tiempo, que no es aquel que está encasillado en un reloj de arena. Las arenas del tiempo son aquellos granos de arena que caen del reloj roto, que son los instantes que en realidad recordamos y los que van haciendo nuestros recuerdos.

¿Cómo te animaste a escribir un libro?

El libro es como un sueño cumplido, un proyecto realizado. Siempre quise escribir y lo hice poco a poco en el ámbito familiar, hace seis años. Día a día fue ganando fuerza el proyecto hasta que tenía un número importante de poemas. Tuve la oportunidad de Conocer a Max Palacios, de Bizarro Ediciones, le presenté el proyecto y en un poco más de un mes logramos darle unidad al poemario.

¿Qué expectativas tienes sobre el poemario?

Tengo la expectativa que la gente se identifique con el libro y que se vean reconocidos en algunos poemas. Que les guste, que sientan placer al leerlo.