"Cromosoma Z habla mucho del amor que se da entre personas del mismo sexo con todo lo que eso trae; es decir, sus problemas, satisfacciones y responsabilidades."
Anticipándonos a la presentación del libro CROMOSOMA Z, el día de mañana viernes, a las 7:30 p.m., en el Twin Life (Alfonso Ugarte 220-A, Miraflores, Prolongación de Av. La Paz), colgamos una entrevista a la autora Jennifer Thorndike, aparecida en una página virtual de la red:
¿Por qué escribes?
Escribo porque es algo que siempre me ha gustado hacer, como dije, no puedo dejar de hacerlo. A mi me parece fascinante el hecho de crear personajes, mundos e historias. Escribir es un poco jugar a ser dueño de vidas inexistentes y guiar la historia hasta el punto en que esta comienza a construirse sola.
¿Cómo descubriste el homoerotismo en la literatura?
Por Jaime Bayly, creo que "No se lo digas a nadie" fue la primera novela homoerótica masculina que leí. Luego Virginia Woolf, Anne Rice que dentro de su fantasía explora mucho el lado homoérotico de sus personajes. Finalmente, hace poco descubrí el yaoi y el yuri, géneros de anime y manga japonés que si bien no son literatura, son una fuente importante de homoerotismo que tiene la ventaja de tener un acceso mucho más fácil.
¿Qué cosa lees? ¿cuál es tu autora o autor favorito?
Leo de todo, mucho más narrativa que poesía o drama. Entre mis autores favoritos puedo nombrar a Hermann Hesse, Anne Rice, Guy de Maupassant, Lewis Carrol, Nabokov, Ribeyro, Vallejo, Heraud, son muchos más y muchos libros los que tengo entre mis favoritos.
¿Reconoces alguna influencia en tu forma de escribir?
Para mí es muy difícil determinar mis influencias porque yo tomo algo de todas las cosas que me ha parecido que pueden encajar en la historia que quiero contar. Un día me puede gustar un elemento de la forma de escribir de algún autor y lo uso, quizá otro día veo una película de Almodóvar, de Saura o de Alex de la Iglesia, me gusta algo y lo tomo o algún verso de una canción o poema. A un escritor el influye todo lo que hay a su alrededor en el momento que lo necesita para escribir una historia.
Para continuar con la entrevista, hacer click AQUI.