21 September 2007

¡GRACIAS..., TOTALES!


CONFERENCIA DE PRENSA DE SODA STEREO

Finalmente, en Argentina, el grupo de rock más celebrado de los 80 se animó a dar una conferencia de prensa donde anunciaba su próxima gira y los detalles de la misma. La nota en Perú 21 dice lo siguiente:

La banda Soda Stereo volvió a aparecer junta ante la prensa internacional, después de 10 años de ingrato silencio.

Soda Stereo reapareció ayer en Buenos Aires, en la conferencia de prensa que brindaron con motivo de su próxima gira. Allí, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charlie Alberti negaron hasta el cansancio que este esperado retorno se deba solo a un interés económico, como se ha venido especulando debido a su tarifa de US$1 millón por presentación. "No hay una única razón. Lo que pasa es que yo quería que mis hijos vieran reunido a Soda Stereo. Existen varias razones. El dinero es lo que nos pagan por trabajar como a todo el mundo. No hay nada más", sentenció Cerati. "Si fuera así, nos habríamos reunido muchas veces porque la propuesta viene desde hace tiempo y nos ofrecieron un buen dinero. Simplemente, nos sentimos bien ahora y quisimos hacerlo", agregó Zeta.

COMO HERMANITOS.
Otro tema que la prensa no pasó por alto y que se convirtió en la inquietud recurrente en la rueda de prensa fue la supuesta disputa entre los integrantes de la banda que, supuestamente, habría causado su disolución años atrás. "Nosotros nunca nos peleamos, nunca tuvimos una verdadera pelea, solo tuvimos un agotamiento de las relaciones. No es como dicen por allí. Si hubiera una cosa irreconciliable, no hay 'guita' de por medio que te mueva", reveló Gustavo Cerati.

Asimismo, el músico reconoció con mucha gracia que aquella famosa frase ¡Gracias. totales! se ha convertido en su sello distintivo. "Esa frase quedó en la memoria colectiva y me seguirá por siempre. Ahora estoy pensando en ¡Qué carajo voy a decir!", señaló entre risas.Por otro lado, los rockeros indicaron que esta vez no dejarán de lado ningún país y admitieron que Perú era una plaza imposible de dejar pasar. "Cuando empezamos a armar la gira, decíamos: '¿Qué pasa con Perú?'. Me parecía que no era posible no hacerlo (venir a Lima), así que se agotaron todos los recursos. No podíamos olvidarnos del Perú porque están pasando un momento terrible", indicó Cerati.
(Foto tomada de Perú 21)