25 June 2007

PUBLICARAN CARTAS DE ERNEST HEMINGWAY


MILES DE CARTAS DEL ESCRITOR SERAN PUBLICADAS EN EL 2009

Para los seguidores del escritor norteamerciano Ernest Hemingway está será una feliz noticia: a partir del año 2009 se publicaran en doce volúmenes entre seis mil y siete mil cartas del autor de Adios a las armas. En la sección cultural de La República anuncian la noticia de este modo:

La Habana. EFE.

Entre seis mil y siete mil cartas redactadas por el célebre escritor Ernest Hemingway (1899-1961) serán publicadas en doce volúmenes a principios de 2009 como parte del proyecto Cartas de Hemingway, anunció su directora, la catedrática estadounidense Sandra Spanier. La especialista, cuyo proyecto ha sido autorizado oficialmente por la familia del extinto novelista norteamericano, indicó en el XI Coloquio Internacional dedicado al autor de El viejo y el mar que los documentos están localizados en más de 75 bibliotecas y archivos y en unas 40 colecciones privadas.

Durante el desarrollo del coloquio, auspiciado por el Museo Hemingway, instalado en Finca Vigía, el hogar cubano del escritor, también se conoció la existencia de una carta en la que el escritor explica que comenzó a escribir su novela Por quién doblan las campanas en el Hotel Sevilla, de La Habana.