ANUNCIANDO PRESENTACIÓN EN EL TEATRO JULIETA
El día de hoy, en la sección Luces de El Comercio, Raúl Cachay entrevista a Robín Guthrie, fundador de Cocteau Twins, antes de su presentación en el Teatro Julieta, a las 8 p.m.:
Hiciste la música para el filme "Mysterious Skin", de Gregg Araki, el director de "Doom Generation" ¿Cómo nació esta colaboración?
Desde los tiempos de Cocteau Twins he escuchado una y otra vez que mi música era perfecta para una película, pero parece que en Hollywood nadie tiene mi teléfono. Lo cierto es que Gregg es un fanático confeso de Cocteau Twins. Un día me llamó y me lo pidió. Acepté casi de inmediato. Ahora mismo estoy trabajando en la banda sonora de otra película, la española "3:19", dirigida por el mexicano Dany Saadia. Estoy feliz, porque es probable que viaje a México, un país que no conozco, para trabajar en la posproducción de la película.
Hace dos años se anunció que Cocteau Twins se reuniría en el festival de Coachella, pero todo se canceló a última hora. ¿Qué pasó?
Todo lo que sé es lo siguiente: los organizadores nos preguntaron de manera individual si nos interesaba juntar a la banda y luego coordinaron una reunión en Londres. No habíamos estado en la misma habitación por más de 10 años. Acordamos hacerlo porque podría ser divertido y nos iban a pagar mucho dinero. Dos semanas después recibí una llamada de nuestro agente en Estados Unidos y me contó que el concierto se había cancelado. Tienes que entender que Liz (Fraser) es la madre de una de mis hijas y nuestra relación en la actualidad no es muy buena. Nunca hablamos de música. De hecho, vivimos en países distintos. Ahora ya no estoy interesado en que los Cocteau Twins se vuelvan a juntar.
¿Algo nuevo con Violet Indiana?
Hablo mucho con Siobhan por teléfono y siempre nos preguntamos cuándo volveremos a trabajar juntos. Puedo anunciar que pronto habrá novedades.