04 October 2007

http://alpe.wordpress.com/

La Alianza Peruana de Editores (ALPE) se presentó oficialmente en el salón Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú el martes 25 de setiembre de 2007, a las 11.oo a.m. Arriba se ubica una de las fotografías del evento.

NOTA DE PRENSA

Editores peruanos independientes crean la ALIANZA PERUANA DE EDITORES (ALPE), para discutir, plantear y exigir cumplimiento de la Ley del libro y premiar la excelencia literaria y editorial.

Las editoriales peruanas independientes, entre las consagradas, así como las innumerables editoriales jóvenes, unen fuerzas en una ALIANZA PERUANA DE EDITORES, con la finalidad de consolidar finalmente una industria editorial rentable, sostenida y competitiva a nivel continental en nuestro país.
La ALPE se presenta como un bloque unificado que apunta a ubicar el desarrollo de la industria editorial peruana, una de las más débiles del continente, a niveles comparables a países como Colombia y Chile.
La ALPE no solamente asumirá posiciones de discusión frente a los diversos graves problemas que impiden la consolidación de una industria editorial peruana fuerte y sostenida (la legislación sobre el libro, la piratería) sino que asumirá propuestas concretas y autónomas como la creación de premios a la excelencia literaria y editorial, la promoción de ferias de libros y el fomento real de una red de bibliotecas públicas en las provincias.