26 October 2007

CARTA DE PROTESTA

Los abajo firmantes expresamos nuestro rechazo y protesta contra la actitud de CENSURA tomada por la administradora de la librería LA CASA VERDE contra el libro de cuentos de CARLOS CARRILLO, PARA TENERLOS BAJO LLAVE.

Además, expresamos lo siguiente:

1. No podemos permitir que en nuestro país se vulnere la libertad de expresión y de creación, venga de donde venga dicho atropello. Dichas actitudes provienen de sociedades retrógradas y reaccionarias.

2. El acto creativo de escribir tiene un carácter ficcional y todo se circunscribe en base a la ficción. No existen cadenas que restrinjan el libre derecho de ficcionar y crear.

3. En un país como el nuestro, que viene de salir de régimen corrupto, dictatorial y represor, no podemos seguir aceptando los actos de atropello contra los derechos de los autores y los creadores artísticos. Si la sociedad no apoya el arte y la creación, lo menos que puede hacer es no convertirse en juez de la actividad creadora de los artistas.

4. No debemos seguir permitiendo la hipocresía y la doble moral que gobierna en algunos sectores de nuestra sociedad peruana, que censura y silencia algunas actitudes y se hace de la vista gorda ante los verdaderos problemas sociales.


En ese sentido, hacemos un llamado a todos los artistas, creadores, escritores y público en general a sumarse a esta carta de protesta contra la censura realizada contra un escritor, cuya libertad de expresión y creación no puede ser recortada o restringida.

Firman:

-Oswaldo Reynoso
-Javier Arévalo
-Leopoldo de Trazegnies
-José Antonio Galloso
-Hernán Migoya
-Richar Primo
-Juan Carlos Bondy
-Jennifer Thorndike
-Rudy Jordán
-Dalmacia Ruiz Rosas
-Willy Gómez
-Rodolfo Ybarra
-Paul Guillén
-Gabriel Rimachi
-Miguel Ildefonso
-Paolo de Lima
-Carlos Torres Rotondo
-ErnestoCarlín
-Daniel Salvo
-Iván Fernández-Dávila
-Fernando Carrasco
-Cecilia Podestá
-Luis Hugo Company
-Vilo Arévalo
-Raúl Alfonso Allaín
-Rudy Espinoza
-Alberto Arana
-Vicente David Caro
-Luis Ángel Pardo

Siguen firmas...

Si deseas adherirte a esta carta, escribe a maxpalacios@terra.com con tus datos y DNI.