08 July 2007

TERCERA CONVOCATORIA DE BIZARRO EDICIONES




Después de dos convocatorias de BIZARRO EDICIONES, realizadas a lo largo de la primera mitad del año, hemos ofrecido al público lector las siguientes publicaciones:

1. ESKIZOS (Poesía),de M. Samanez.

2. URGENTE: NECESITO UN RETAZO DE FELICIDAD (Narrativa), de Orlando Mazeyra.

3. RECORTES DE LA MEMORIA O EL LIBRO DE LA SOMBRA (Libro de poesía visual), de José Antonio Galloso y Franz Fischer, “Pescador”.

4. VÓRTICE (Poesía), de Yesabeth Muriel.

5. PARA TENERLOS BAJO LLAVE (Narrativa), de Carlos Carrillo.

6. EL EMPALADOR (Narrativa), de Glauconar Yue.

En esta ocasión, nuestro sello editorial se complace en anunciar la TERCERA CONVOCATORIA para aquellas propuestas literarias que deseen publicar sus textos a partir del mes de agosto.

Cabe señalar que nuestra línea editorial seguirá conservando su espíritu marginal, contracultural, anti-sistema, underground y bizarro; sin embargo, a pedido de algunos autores y lectores jóvenes, BIZARRO EDICIONES ampliará su línea editorial a aquellas propuestas que aborden otros géneros literarios y artísticos como la novela gótica, la novela policial, la novela negra, la novela de misterio, la novela homo-erótica, el cómic, el manga, el book de fotografías y pintura, y todos aquellos géneros poco cultivados en nuestra tradición literaria y artística.

Otro aspecto que queremos destacar es el trabajo personal que realizamos en cada texto que publicamos, creando un concepto artístico para cada propuesta, de tal manera que el producto final editado sea el fruto del trabajo conjunto entre el editor y el autor. Asumimos que un libro es un objeto visual cuyo formato obedece al espíritu del texto literario; de este modo, la diagramación, edición y publicación de un texto poético será muy distinta al de un texto narrativo o de ensayo. En este sentido, nuestro trabajo como editores no se resume a la mera publicación del texto literario sino que, además, nuestro trabajo se extiende al asesoramiento, corrección, diagramación y edición en todo el proceso de publicación de la obra literaria.

Los interesados escribir a:

maxpalacios@terra.com o bizarroediciones@gmail.com