21 July 2007

"SIN TETAS NO HAY PARAÍSO"


ENTREVISTA A GUSTAVO BOLÍVAR MORENO

Hoy sábado, en la sección Luces de El Comercio, se entrevista al escritor y guionista colombiano, Gustavo Bolívar Moreno, autor de la novela homónima que fue llevada a la pantalla chica: Sin tetas no hay paraíso, mini-serie televisa que recrea la historia de un grupo de chicas afanosas de aumentarse las medidas del busto en el contexto de la violencia colombiana. En la mencionada entrevista anuncia la esperada segunda parte de la la mini-serie: El capo, para los próximos meses en Latinoamerica:

¿Llevará al cine su versión cinematográfica de "Sin tetas no hay paraíso"?

Sí, la voy a dirigir como una producción independiente. Ya empezamos con el cásting, la otra semana debe estar listo. El rodaje empezará a mediados de setiembre. El elenco será colombiano y contará con un presupuesto de tres millones de dólares.

¿Cuánto se diferenciará de la propuesta que vimos en TV?

En la serie se suprimieron varias escenas debido a la regulación de la Comisión de Televisión en Colombia, otras no se hicieron como yo quería mostrarlas. En cine sí voy a poder contar una historia más fiel al libro, más cruda, sin censura.

¿También tiene la propuesta para que dirija la versión mexicana de la serie?

Terminaré de escribir la telenovela "Infieles anónimos" en agosto, luego acabaré el guion de "El capo" y dirigiré en dos meses la película de "Sin tetas...". Luego viajaré a Miami para coordinar con Telemundo la versión mexicana de la serie.

¿De qué tratará "El capo"?

La historia se narra en primera persona y muestra el último día de un capo.

¿Por qué eligió a Javier Echevarría como protagonista de "Infieles anónimos"?

Fue importante que Javier es psicólogo y le da un tinte más real al personaje de Daniel. Ya se grabaron 60 capítulos y saldremos al aire en un mes por el canal RCN.