04 July 2007

FERNANDO VALLEJO EN LA FIL DE LIMA


ESCRITOR COLOMBIANO? EN LA FERIA DEL LIBRO

Una de las buenas noticias de la próxima Feria Internacional del Libro de Lima es la llegada del escritor, ahora mexicano, Fernando Vallejo. Como se sabe, Vallejo no solo es reconocido por su extraordinario oficio narrativo, sino también por ser un declarado activista en la defensa de los animales y por no guardarse nada en sus ataques contra la Iglesia, los políticos latinoamericanos y algunos colegas de oficio. En Perú 21 encontramos la siguiente nota:

Fernando Vallejo y J.K. Rowling serán los protagonistas de la XII Feria Internacional del Libro, que se inaugurará este 19 de julio en Lima. El escritor colombiano presentará su novela La puta de Babilonia. J.K. Rowling no vendrá, pero de ella se lanzará la última entrega de la saga del mago adolescente: Harry Potter and the Deathly Hallows.

El colombiano Vallejo ha estado en el ojo de la tormenta pues renunció a su nacionalidad. Además, se caracteriza por sus polémicas declaraciones. Por ejemplo, ha dicho que Borges fue un prosista menor, que Cortázar no sabía escribir y que García Márquez tiene una prosa muy pobre.

Otra de las novedades de la feria será la presentación del Diccionario Esencial de la Real Academia Española de la Lengua. En ella participarán Martha Hildebrandt, Luis Jaime Cisneros y Marco Martos, de la Academia Peruana de la Lengua.

Alonso Cueto presentará El susurro de la mujer ballena, finalista del Premio Planeta-Casamérica, y Pablo de Santis (Argentina), El enigma de París, ganadora de este galardón. También tendremos al humorista argentino Nick, creador de Gaturro. La feria se instalará en el Jockey Plaza y la entrada estará a un sol.