06 July 2007

LOS DISIDENTES DE "LOS DISIDENTES"


PRESENTACIÓN DE NUEVA ANTOLOGÍA DE NARRATIVA PERUANA ÚLTIMA

El narrador y ahora editor sanmarquinio, Gabriel Rimachi, me envía una nota de prensa en la que anuncia la presentación de la nueva antología de narrativa peruana útima, NACIMOS PARA PERDER, este Sábado 7 de Julio en la Librería Commentarios del Centro de Lima.

En relación con esta antología, Iván Thays había hecho hace algunas semanas un post titulado "Disidentes (y disidente)", donde ponía en conocimiento los entretelones que surgieron a raíz de la publicación de la antología DISIDENTES, de Gabriel Ruiz-Ortega (A propósito, pueden encontrar dos reseñas a dicha antología realizadas en Caretas y en la columna de La vaca Profana en el portal de Terra). Esta vez, Rimachi me aclara que se trata de una antología temática que recoge las propuesta de autores jóvenes y no tan jóvenes. No pretende complemetar, suplir o corregir las ausencias de la antología anterior, aunque, cabe señalar, que en la presente antología se recogen a los "excluidos" de la antología mencionada.

Otro mérito que me destaca Gabriel Rimachi es que la presente antología tiene una ventaja económica sobre la anterior y estará a un precio al alcance de los bolsillos agujereados de los estudiantes universitarios.

Entre los escritores que figuran en NACIMOS PARA PERDER, tenemos la presencia de Fernando Iwasaki, José Güich, Carlos Rengifo, Pedro José Llosa, José Donayre, Gonzalo Málaga, Miguel Ildefonso, Ricardo Ayllón, Max Palacios, Rocío Uchofen, Manuel Cadenas, Santiago Roncagliolo, Julio César Vega, Omar Benel, Diego Trelles, Antonio Moretti, Miguel Ruiz Effio, Hernán Polo y Claudia Ulloa Donoso.

La nota de prensa dice lo siguiente:

Nacimos para perder. Simplemente cuentos

La editorial Casatomada se complace en presentar el cuarto título de su serie En el camino, un volumen temático de cuentos titulado Nacimos para perder. Simplemente cuentos. Este trabajo ha sido compilado por el escritor y editor Gabriel Rimachi Sialer.

La presentación se llevará a cabo en la Librería Commentarios (Jr. Ica 144, Centro Histórico - Estacionamiento frente a la librería), este sábado 7 de julio a las 6 : 30 pm.

Los comentarios estarán a cargo de José Güich, Johan Page y Gonzalo Málaga.

Modera la mesa: Gabriel Rimachi Sialer.


PD: El día de la presentación el libro estará al precio de S/. 20 (Veinte nuevos soles)