22 January 2007


WAYRA: IMÁGENES DE LOS ANDINO

Carlos arroyo me envía una nota de prensa sobre el cuarto número de la revista Wayra:Imágenes de los andino. Acerca de la revista, se dice:

El Centro de Estudios y Trabajo «América Latina» (Cetal) cumple con informar a sus miembros, amigos y público en general que ya se encuentra en circulación el cuarto número de Wayra, la revista semestral de artes y letras del «Grupo Perú» de nuestra institución. Esta nueva iniciativa viene a sumarse a las otras actividades, como las emisiones diarias de «Radio Latinoamericana», la publicación de La Hoja Latinoamericana, la formación de diversos grupos de estudio o el apoyo a una serie de redes y colectivos de solidaridad, que desde hace más de 26 años Cetal despliega con el fin de contribuir a la promoción de la cultura latinoamericana y apoyar activamente a las causas justas de nuestro continente.

La cuarta entrega de Wayra abre con el poema «Banderas», de José Luis Mejía; y el cuento «Quinto día», de Zein Zorrilla. Siguen los estudios «Manuel González Prada y Paul Verlaine», de Ricardo Silva-Santisteban; «Teoría, epistemología y multicentrismo: Mariátegui ante la posmodernidad», de Rafael Ojeda; «"Nadie me puede asegurar nada": Acercamiento a ¿Por qué hacen tanto ruido?, de Carmen Ollé», de Paolo de Lima; «Oralidad y memoria cultural andina en Rosa Cuchillo, de Óscar Colchado Lucio», de Víctor Quiroz; «Madeinusa y el cargamontón neoliberal», de Juan Zevallos-Aguilar; y «De Cajamarca al mundo: Yma Sumac, la "princesa inca", y su estrella en el Boulevard de la Fama», de Alan Luna Rodríguez. Este número incluye también una entrevista con Fredy Roncalla que lleva el título de «Transnacionalismo y racismo en el Perú».

Este nuevo número de Wayra trae igualmente una sección de crónica de libros, donde figuran notas y comentarios como «Un poema largo de Ricardo Silva-Santisteban», de Sylvia Miranda; «A orillas del Piura, del Rímac y del Cooper. Dolores Morales de Santibáñez, de Roger Santibáñez», de Dany Erick Cruz Guerrero; «La poesía de Justo César Padrón», de Benjamín Huamán Castote; «La hora azul de Alonso Cueto», de Enrique Congrains Martin; y «Un nuevo Oquendo de Amat», de Carlos Meneses.

Las personas, instituciones, colectivos o redes que deseen suscribirse a Wayra o adquirir ejemplares sueltos, pueden efectuar el pago a través del PlusGirot del «Grupo Perú» de Cetal, cuyo número es el siguiente: 178478-4. Suscripción anual: -Suecia: 120 coronas suecas; -Europa: 20 euros; -Fuera de Europa: 30 dólares USA. Ejemplar suelto: -Suecia 60 coronas suecas (más gastos de envío); -Europa: 10 euros (más gastos de envío); -Fuera de Europa: 15 dólares USA (más gastos de envío). Para efecto de agilizar nuestros servicios de envío y distribución, les rogaríamos que, después de realizar el pago correspondiente, se comuniquen con el editor de la revista:

Carlos Arroyo Reyes,
Bernadottestigen 19 D
756 48 Uppsala – Suecia (Sweden)
Telf. 018-303514
E-mail: carlos.arroyoreyes@telia.com