14 October 2006


SOMOS LITERARIO

En la edición del día de hoy sábado de la revista Somos aparecen tres entrevistas a narradores peruanos que acaban de publicar libros. El primero es ser entrevistado es Fernando Ampuero por su nueva novela Puta linda, de la que señala es su "novela más honesta". En dicha entrevista, Ampuero, ante la pregunta ¿Tienes contactos con putas?, afirma: "Todo el tiempo, aunque de modo simbólico. MIra, las personas son susceptibles de ser compradas o vendidas, la vida civil implica a veces este tipo de comercio. Yo creo que el puterio se encuentra en todas las profesiones. Tenemos putas profesionales, a secas, y profesionales emputecidos; muchas veces se trata de los mismo.

En otra sección de la revista se entrevista a Gustavo Faverón por la edición del libro Toda la sangre, antología que reúne textos de narradores que recrean la década de violencia que vivió el país como producto del fanatismo terrorista. En una parte de la entrevista Faverón señala: "Yo creo que imperativo comprender ese abismo radical para entender que Sendero Luminoso no fue un fenómeno diabólico sino un fenómeno humano. No importa cuán terrible y tenebroso haya llegado a ser, tenemos el deber de entenderlo para eliminar la injusticia social que fue uno de sus orígenes.

Finalmente, en la sección La última palabra se entrevistas al joven narrador Ezio Neyra por la reciente publicación de su novela Todas mis muertes, de la cual hicimos un breve anuncio en una entrevista anterior de este blog.

No comments: