08 January 2008

UN CUENTO DE JENNIFER THORNDIKE


ALICIA EN EL DIARIO

15-10-90

Querido Diario:

Hoy fui al colegio fue un dia alucinante. Estabamos en clase aciendo divisiones y multiplicasiones y sono la alarma la que no es la de los temblores. Mi carpeta esta atras de la de Alicia. Alicia es muy bonita y la quiero mucho. Bueno sono la alarma la que no es la de los temblores y la Miss Adelina serró las puertas con llave y nosotras nos metimos habajo de las carpetas. Alicia siempre se asusta cuando suena la alarma la que no es la de los temblores. A mi me gusta la verdad. Es como jugar a las escondidas pero adentro de la clase. Alicia se asusta no se porque pero me da risa cuando se asusta porque arruga la nariz. Alicia tambien tiene una peca habajo del hojo que se arruga. Es gracioso! Bueno habajo de la carpeta le conte a Alicia que me abian mandado huevo duro en la lonchera. Ella me dijo puaj y que era una hapestosa y que nunca jugaria conmigo. Alicia no es mi amiga pero yo siempre quiero jugar con ella. No me abla pero me a pedido prestado un lapis. Todabia no me lo debuelve y creo que lo voy a nesesitar porque todabia no me dejan escribir con lapisero en mis cuadernos. Alicia es bien linda. Ella usa cola de caballo. Su pelo es negro y me gusta jalarselo para molestarla. Ademas siempre lleva yackses al colegio pero juega con Mariana, Carla y Maria Pia conmigo no. A mi no me gusta jugar yackses porque no me sale la doble palmada con pasada. Tambien juegan a la mamá y a el papá. Alicia siempre es la mamá. Yo quiero jugar a el papá con ella porque ella siempre le da un beso a el papá antes de irse a trabajar. A ella nunca se le acaban los besos como a mi. Yo los tengo que sacar de habajo de mi cama y guardarlos para tener cuando Alicia me deje ser el papá. La miss Adelina es nuestra tutora. Estamos en 2-B y ella siempre sierra la puerta con llave cuando suena la alarma la que no es la de los temblores. Se supone que nadie puede entrar cuando la Miss Adelina sierra pero hoy unos señores hicieron trampa porque empujaron la puerta y se metieron. A mi me parecio raro a Alicia tambien. Alicia se asusto mas sobretodo cuando los señores entraron con mascara y dijeron que eran amigos de Tupac Amaru. Ese el que jalaron de las estremidades con caballos. Me gusta la historia del Perú los quizs que toma la Miss Adelina siempre estan regalados. Alicia se puso blanca y me hagarro con su mano y me dijo que no la soltara. Las manos de Alicia son muy chiquitas y muy blancas. Yo me senti bien. Alicia nunca me abia hagarrado de la mano. Yo la hagarre fuerte. Los señores con mascara se asercaron y Alicia tuvo que soltarme. Bueno ella grito y lloro y yo sali de habajo de la carpeta y le dije al señor con mascara que no iciera gritar o llorar a Alicia porque era muy bonita y se veia fea cuando gritaba o lloraba. El señor con mascara me enseño su pistolota y me dijo que si me cayaba me la prestaba. Al final no me la presto. Me cae antipatico. Alicia se fue con el y siguio llorando no se porque. La Miss Adelina no dijo nada. Le habrio la puerta a los señores y se fueron. Creo que Alicia se puso picona porque la encontraron y perdio. Por eso lloraba seguro. Alicia es muy bonita pero muy picona. Me gusto hoy dia. La pase muy bien Alicia me hagarro de la mano y yo creo que mañana querra jugar a los yackses conmigo o a el papá y a la mamá. Pero seria mas lindo que mañana los señores regresaran para que me prestaran su pistolota y para que Alicia se asuste y me hagarre de la mano denuevo.

Valeria