24 September 2006


ENTREVISTA AL SEF

Hace algunas semanas colgué unos post sobre algunos graffitis que viene realizando un artista de la calle llamado el SEF a lo largo de toda la avenida Brasil. Después de muchas conversaciones, el SEF accedió a concedernos una entrevista. Creo que es la primera entrevista que concede a un medio, dado que el arte que realiza es un tanto furtivo y que implica algunos pleitos con los dueños de la paredes, con la policia y con serenzago. A continuación, las respuestas a esta breve entrevista:


1. ¿Cómo nació tu pasión por el graffiti y desde que edad lo practicas?


Desde pequeño veía muchas firmas en las calles y en las avenidas, así que un día me llamó la atención mucho y decidí salir a hacer firmas y sobres. Eso mas o menos a los 19 años.

2. ¿Cuáles son los motivos temáticos de tus graffitis, qué es lo que prefieres plasmar en los muros?


Los temas de mis murales dependen del estado que me encuentre o qué es lo que quiero expresar. Por lo general, trato de llegar a la juventud a través de mis graffitis.

3. ¿Por qué utilizas el ícono de El Chavo del 8 en tus trabajos?


La finalidad del Chavo del 8 es llevar alegría a la gent ; es un personaje que marcó mucho mi infancia y la de muchos; y hasta hoy en día los niños de ahora lo siguen viendo. Es un personaje que cuando alguien lo ve en la calle le va a gustar y se ríe y mediante él puedo robarle una sonrisa a mucha gente .

4. Tengo entendido que a través de tus graffitis intentas dar una mensaje a la juventud, ¿cuál es ese tipo de mensaje que buscas transmitir y por qué lo haces?


El mensaje que quiero transmitir a la juventud es dar una esperanza ante tanta gente que se está perdiendo mucho con la música reaguettonera. Lamentablemente, los niños ahora son más precoses en algunas cosas, el otro día he visto a un niño de 12 años fumando marihuana con una pandilla de barristas y me pareció muy mal como ahora la gente esta que se pierde tanto y a tan temprana edad. Lo que trato de transmitir es que esa opción es mala y que no deberían seguir ese camino de la perdición y la violencia .

5. ¿Cuáles son tus nuevos proyectos personales y profesionales para estos últimos meses del año?


Quiero hacer una campaña de prevención de drogas y violencia en lugares donde abundan estas cosas, como por ejemplo en los distritos de La victoria, Barrios altos, Callao y muchos sitios más. Llevar este mensaje a todo tipo de gente, en especial a la juventud y a los niños, porque si la gente sigue así, al final todo va a ser un caos total, más de lo que ya es ahora.

(En la foto: un trabajo del SEF en la avenida Brasil)

6 comments:

Juan Carlos Bondy said...

Max, saludos.
José Antonio Galloso le hizo una larga entrevista a SEF hace unos meses. Puedes ver la primera parte aquí:
http://joseantoniogalloso.blogspot.com/2006/06/sef-un-artista-autentico-ha-tomado-las.html

pokemon said...

esos graffitis son muy buenos pero lamentablemente la gente no sabe respetar y he visto que algunos los han manchado y/o dibujando obcenidades encima, muy bueno el Blog, saludos...

Anonymous said...

hola profe..me parec muy xvere q haga esa entrevista xq me encantan los grafitis de sef..son alucinantes..lo felicito.por apreciarlos...bye

Anonymous said...

weno profe hasta q por fin logro esa entrevista, pero igual me parece excelente!!!! Ademas comparto ese gusto d los graffitis y tengo varios amigos q los hacen y ya los han plasmado en la calles lo q me parece muy xvr!!! bueno profe ojala siga haciendo entevistas a personas tan interesantes como lo es SEF!!!

Anonymous said...

HOLA HE VISTO VARIOS TRABAJOS DE SEF POR TODO LIMA Y LA VERDAD ES QUE HE QUEDADO ENCANTADA, DESEARIA CONTACTAR CON EL SI PUEDE AGREGARME AL MSN SERIA GENIAL.

ADRI.BRC@HOTMAIL.COM

ATTE.

ADRIANA

Max Palacios (Lima, Perú) said...

Gracias a todos por sus comentarios con respecto al SEF. Acabo de colocar un post anunciando una campaña graffitera. Seria bueno que lean el post y reenvien el enlace del blog a sus contactos del msg.
Adriana, el correo del SEF es:
sefbomb@hotmail.com
Un abrazo a todos.