06 March 2008

FOTOS DEL PLANTÓN POÉTICO Y UNA CRÓNICA DE JAVIER ARÉVALO






Las payasadas de Luis "super agente 86" Alva Castro: Arremete contra "peligrosos" poetas y escritores armados hasta los dientes de poemas

Por: Javier Arévalo


Un rochabús, cuarenta policías, un capitán, un teniente, tres camionetas rurales armadas hasta los dientes, y quizá Luis "super agente 86" Alva Castro al otro lado de las comunicaciones que mantenían los policías, toda esta movilización para desalojar a los 30 ó 40 (¿peligrosísimos?) escritores, poetas y periodistas armados hasta los dientes de poemas y de libros que nos reunimos frente a la Dircote para leer algunos de los poemas que Melissa Patiño escribió cuando estaba en Libertad.

Han apaleado a los (¿amenazantes?) Víctor Delfín y Rossina Valcárcel, golpeado a los (¿desalmados?), Miguel Ildefonso y Domingo de Ramos, mojado con disparo de rochabas a los (¿amenazantes?), escritores Alessandra Tenorio y Florentino Díaz.

Luego hicimos lo que fuimos a hacer: leer los poemas que Melissa escribió cuando estaba en libertad, condición que gracias al inepto Ministro del Interior, ha perdido ahora.

Luis "superagente 86" Alva Castro va a tener que pedir disculpas. El fiscal ha dicho ya que no existe prueba alguna de delito que haya cometido Melissa Patiño, que su peligrosidad es una loca ilusión de un policía incompetente, como es el actual jefe de la policía.

¿Es una broma o realmente el gobierno cree que un sujeto tan bruto como Luis "super agente 6" Alva Castro va a ser capaz de vigilar un evento de la importancia de la APEC?

¡Por dios!, si ha utilizado toda su fuerza para repeler a unos jóvenes poetas que quizá nunca se han trompeado con nadie y a otras tantas escritoras que acaso al intentar defenderse de los policías se hicieron daño a sí mismas, qué sacará bajo la manga cuando las contramarchas comiencen.

Lo mejor que podría hacer el gobierno es buscarse a alguien más inteligente que este sujeto que cree que para mantener el orden hay que meter preso a cualquiera que se mueva.
Alva Castro debe irse.