04 March 2008

ADIOS A LAS VACACIONES


EL RETORNO AL TRABAJO

Trabajo en algo que me gusta: enseñar literatura a jóvenes despistados que solo saben estar en la messenger o prendidos de la televisión. Es un reto que asumo todos los años con el mayor placer y que al final del mismo obtengo grandes satisfacciones por los resultados que se obtienen; sin embargo, retornar al trabajo despues de dos meses de vacaciones es algo pesado. Por un lado está la expectativa de asumir nuevos retos en el nuevo año, pero por otro lado esta el peso de la rutina de volver a realizar la fatigosa tarea de incentivar la lectura en los jóvenes estudiantes. Creo que por el momento solo me queda decir adios a las vacaciones, adios al levantarse tarde y solo tener que leer o ver alguna película interesante o reposar como un camarón para tomar el sol o renirse con los amigos en torno a una mesa y alguna bebida espirituosa. Creo que por el momento hay que decir adios a todo ello sin pena ni lamentaciones. Hace algunos siglos, alguien que era trabajólico, había dicho que la ociosidad era la madre de todos los vicios, olvidando que en la antigua Grecia, la ociosidad era un requisito indispensable para poder crear, filosofar, conjeturar, escribir o escenificar. ¿La ociosidad madre de todos los vicios o partera de todas las artes?

Por lo pronto, solo me queda asegurar a los amables lectores de esta ventana virtual que la redacción de los post en este blog será cada vez más frecuente.