13 November 2007

SEMANA DE AUTOR: TINO PERTIERRA (CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA)


SEMANA DE AUTOR: TINO PERTIERRA

Viene desde Oviedo a encuentro y diálogo el escritor Tino Pertierra, acogido por la crítica española, figura en la antología Páginas Amarillas, con relatos de los 28 autores españoles más prometedores del momento. Novelista, director de teatro y guionista de cine y TV, en el diario La Nueva España (Asturias), coordina el suplemento dominical y el de tendencias NEO, dirige el taller literario Foro de las Letras, versión on line de su edición digital, y desde hace tres años publica un microrrelato en la última página, de gran acogida entre el público joven, que aguarda cotidianamente sus títulos. Dirige el grupo de teatro "Hechizo", que ha representado tres de sus obras. Ha realizado seis cortometrajes. Los títulos de sus primeros libros están agotados. Lleva un blog donde recopila los artículos que va publicando (blogs.lne.es/tinopertierra).

Ha publicado los libros de relatos: Los seres heridos (premio Tigre Juan a la mejor obra de narrativa de 1996), La historia jamás contada, Ellas, Nosotras, El Dios de las tristezas amorosas y El secreto de las mujeres prohibidas (Autor
Algaida, 2006); de las novelas: ¿Acaso mentías cuando dijiste que me amabas? y Toda la verdad sobre las mentiras de los hombres; de las novelas juveniles: El secreto de Sara, Jesse James estudió aquí; del libro de ensayo Pasión de cine, de los libros de viajes: Gijón, la historia jamás contada, Las orillas de un paraíso, y coautor de Asturias, un viaje al paraíso, Rasgos y de recopilaciones de artículos sobre las relaciones entre hombres y mujeres.

PROGRAMA:


Conferencia: La Seducción de las Palabras, a cargo de Tino Pertierra. Comentará escritora peruana María Luisa del Río. Modera, Ricardo Ramón Jarne. Se enlazará en videoconferencia con el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa.
27 de noviembre, 8.00 pm. Ingreso Libre.

Taller: El Microrrelato, a cargo de Tino Pertierra. Dirigido a jóvenes narradores. Inscripción hasta el 09 de noviembre. 15 vacantes. Enviar CV a: yprada@aeci.org.pe
Días 27 y 28 de noviembre, 10.00 am. a 1.00 pm.

Presentación en la ciudad del Cuzco:
28 nov. 4 p.m. Conferencia El Cine y la Literatura: experiencias.

Coordinación Yolanda Prada. Biblioteca (2º. Piso). Telf. 330-0412.