06 November 2007

CUENTATÓN EN LIMA 07


La CUENTATÓN DE LIMA es un trabajo iniciado en abril del 2001 por un grupo de jóvenes narradores que buscaban promover y difundir el libro y la creación. Las primeras ediciones se celebraron en el Centro Cultural de España, en abril del 2001, Junio del 2002 (dentro del III LANCE CULTURAL), y abril del 2003. Este año, gracias al apoyo de la Municipalidad de Jesús María, y como parte de los eventos organizados por el Festival del Libro de Jesús María (7 – 16 diciembre), editorial Casatomada lanza la convocatoria para la IV CUENTATON DE LIMA.
¡A ponerse a escribir!

BASES:

Pueden participar todos los peruanos mayores de 18 años, que presenten 01 cuento de tema libre, en formato A4, entrelineado 1.5 y fuente Arial 12. Mínimo de páginas: 2 y máximo 3.
Los textos deberán ser originales e inéditos.

Al final de cada cuento deberán aparecer los datos del autor, dirección, teléfono y un resumen biográfico (Tres líneas).

La recepción de trabajos se abre desde el viernes 2 de noviembre de 2007 y finaliza el viernes 30 de noviembre de 2007.

La premiación será el viernes 14 de diciembre de 2007 a las 7:00pm en el marco del Festival del Libro de Jesús María. Los autores seleccionados leerán su cuento en una noche dedicada a la creación. Los premios serán otorgados por la Municipalidad de Jesús María y Casatomada.
Los textos deberán ser enviados en formato word a cuentatondelima@gmail.com colocando en el asunto: IV CUENTATÓN DE LIMA.

El jurado calificador estará compuesto por escritores y un representante de la editorial, quienes darán su fallo la misma noche de la celebración. Serán seleccionados 10 cuentos: 3 ganadores y 7 menciones honrosas. El fallo será inapelable.

La participación en la IV CUENTATON DE LIMA supone la aceptación de las bases. Cualquier texto que no cumpla estrictamente los puntos señalados en las bases será automáticamente descalificado.