28 December 2006


VÍCTOR CORAL, ¡EL ESCRITOR MÁS SEXY DEL AÑO!

Durante estos últimos días dejé a un lado mis labores docentes para dedicarme a realizar una encuesta anónima entre el público femenino lector del presente blog y entre las escritoras mujeres, poetas y narradoras, de las décadas del 80, 90 y 2000, para elegir al escritor más sexy del año.

Confieso que la nómina preliminar fue muy difícil de elaborar, pero después de muchas noches de insomnio involuntario y por consejos de personas allegadas al tema, elaboré una lista de 5 escritores jóvenes que publicaron este año, entre ellos Santiago Roncagliolo, Daniel Alarcón, Ezio Neyra, Miguel Ildefonso y el ganador, Víctor Coral. Debo confesar, también, que la eleccion fue muy ardua debido a las cualidades físicas de los contrincantes, pero despues de mucha deliberación y debate, fue elegido por el aplauso femenino el autor de Rito de paso y administrador de Luz de Limbo.

Entre las cualidades que inclinaron la balanza hacia Coral, dejando a un lado a Santiago y Ezio, están las siguientes:


"varonil, seductor, galante, respetuoso, atlético, genera la humedad interior en las féminas, el extasis de las cuarentonas, el sueño dorado de las quinceañeras, el adonis de las letras peruanas...".

Desde este humilde blog saludamos y celebramos la elección de nuestro colega y realizamos votos para que el próximo año continúe ostentando el cetro que le ha dado el público femenino.