17 December 2006


PLAN LECTOR 2007

Después de la pequeña polémica que hubo en este blog con respecto a la situación del escritor en nuestro país y dentro del panorama de la falta de habito de lectura en nuestra sociedad nos complacemos en anunciarles la notica de la implementación del Plan Lector 2007 en todas las instituciones educativas públicas y privadas de todo el territorio nacional.

En efecto, a partirde marzo del 2007 en todos los colegios del Perú, en conformidad con la normatividad emitida por el Ministerio de Educación, se aplicará el Plan Lector mediante el cual los alumnos de los diversos centro educativos leerán un libro al mes (un promedio de 10 libros al año). Esta medida viene a subsanar la deficiencia entre nuestros estudiantes sobre el hábito de lectura y la capacidad comprensaora de los mismos, de tal manera que a partir del próximo año se pueda elevar los nivelas de lectura y mejorar la comprensión de lectura de los escolares.

Esperemos que la ejecución del proyecto tenga los resultados esperados y sobre todo convocamos a los involucrados en el tema (estudiantes, profesores, directores, padres de familia, escritores, editores y la sociedad en general) a contribuir en el éxito del programa. Por lo pronto, en los próximos días, estaremos convocando a algunos escritores de nuestro medio para que nos den su opinión sobre el tema.