21 December 2006

DISIDENTES (ANTOLOGÍA DE NARRATIVA PERUANA ÚLTIMA)

Me entero por el blog de Gabriel Ruiz-Ortega de la próxima aparición de Disidentes, la nueva antología de narrativa peruana última (2000-2006), realizada por el autor de La cacería. Esta antología será publicada bajo el sello editorial GEA (fusión de editorial Zignos, de Harold Alva, y de Atlante ediciones) y se presentará en la Feria del Libro de Trujillo, en el próximo enero.

Entre los antologados figuran: Susanne Noltenius, Gabriel Rimachi, Pedro José Llosa, Antonio Moretti, Ezio Neyra, Luis Hernán Castañeda, Miguel Ruiz Effio, Daniel Soria, Alexis Iparraguirre, Santiago Roncagliolo, Víctor Falcón Castro, Juan Manuel Chávez, Carlos Yushimito, Johann Page, Daniel Alarcón, Leonardo Aguirre, Marco García Falcón, Christopher Van Ginhoven, Edwin Chávez, Claudia Ulloa Donoso y el administrador de este blog.

Cabe destacar que esta antología es la primera que se hace sobre narrativa peruana última desde el 2000 al 2006 y que ostenta el mérito de tener la mayor capacidad de convocatoria -son 21 narradores antologados- sin desmerecer la calidad literaria de los textos narrativos.

Esperamos con muchas expectativas la pronta aparición de la mencionada antología.