09 April 2008

PRESENTACIÓN DE POEMARIO


El grupo editorial Mesa Redonda, tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro Sala de montaje, de Alberto Schroth, la cual se llevará a cabo el día jueves 10 de abril a las 7:30 pm en la librería Crisol del óvalo Gutiérrez y estará a cargo de Alesandra Tenorio y Carlos Lopez Degregori.

En Sala de montaje, el autor pretende simular el ritual de asistir a un viejo cinema, donde la poesía simula al filme desde lo sonoro y visual. Los poemas toman elementos de la estética y lenguaje cinematográfico para recrear atmósferas e historias, que luego compondrán un cuerpo mayor, adoptando la forma y ritmo del cortometraje y otras variaciones, ordenadas en una breve filmografía de tres etapas: «Sala de cine», «Siluetas de gato» y «De técnica mixta», donde los versos (encuadres), narran a blanco y negro desde el claro oscuro.

Diego Otero expresó sobre el poemario: «Son los ojos del lector los que editan la película; los que reúnen escenas inconexas, apenas entrevistas desde los umbrales de los cuartos; los que logran, transcurrido todo sobresalto, salir con vida».

El autor, el grupo editorial Mesa Redonda y librerías Crisol agradecen su gentil asistencia.