29 April 2008

LOS AMORES DEL SUBCOMANDANTE MARCOS


HUMANO, DEMASIADO HUMANO

Nadie pensaria que uno de los íconos de la rebelión indígena mexiana podría sucumbir a uno de los sentimientos más espirituales, mundanos y ambiguos, y sobre todo, jamás se podría pensar que este sentimiento del líder zapatista esté dirigido a una superestrella de Hollywood. En la sección farandulera del diario La República leo una entretenida nota sobre el amor platóncio que le quita el sueño al Subcomandante Marcos:

EFE:

El lado más romántico de la revolución armada del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha salido a la luz en el libro Corte de caja, de la periodista mexicana Laura Castellanos. En él, el subcomandante Marcos, jefe de la guerrilla zapatista, declaró en entrevista con la periodista que está soltero desde su separación hace cinco años, pero confesó "amar con locura" a la actriz estadounidense Angelina Jolie.

Según el guerrillero, la Jolie lo cautivó ni bien supo que la actriz apoyaba a las reservas indígenas de Norteamérica y que su madre, ya fallecida, era originaria de uno de esos pueblos.

De ahí que Marcos incluso le remitiera una invitación para asistir el año pasado a un encuentro de pueblos indígenas de América que se celebró en el poblado yaqui de Vícam, en el estado mexicano de Sonora.

"No le llegó la invitación porque, sino, seguro hubiera ido", dijo "Marcos", esperanzado.

(Foto tomada de La República)