31 December 2008

TALLER DE NARRATIVA (NIVEL AVANZADO)


TALLER DE NARRATIVA

(NIVEL AVANZADO)

Librería Ksa Tomada y Bizarro Ediciones invitan a estudiantes, profesionales y público en general al Taller de Narrativa (Nivel Avanzado), interesados en la creación de textos narrativos que en el mes de enero dictará el escritor y editor Max Palacios.

Cada sesión contará con la presencia de un reconocido escritor, que compartirá con los talleristas su experiencia narrativa.

INICIO: Miércoles 7 de enero de 2009.

DURACIÓN: 4 sesiones de 8 horas lectivas

HORARIO: Miércoles de 6 a 8 p.m.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Librería Ksa Tomada (Conquistadores 1238, San Isidro. Teléfono: 421-1123 / 421-1432)

CUPO LIMITADO (10 VACANTES)

TEMARIO DEL TALLER

SEMANA 1


-La planificación del trabajo narrativo: la elección de la historia y la configuración de la trama, la construcción del espacio ficcional y la personificación y caracterización de los personajes. Lectura de cuentos. Participación de escritor invitado.

SEMANA 2

-Algunas técnicas narrativas contemporáneas: la combinación de planos temporales, las perspectivas múltiples, el narrador parcialmente omnisciente, el flash-back, el monólogo interior, los vasos comunicantes, las cajas chinas. Lectura de cuentos. Participación de escritor invitado.

SEMANA 3

-Tipos de narrador: el narrador testigo y el narrador protagonista. El narrador homodiegético, y heterodiegético. Narrador en primera, segunda y tercera persona. Lectura de cuentos. Participación de escritor invitado.


SEMANA 4

-Algunos conceptos de narratología. La focalización. La focalización interna y externa. Focalización cero. El cronotopos. Lectura de cuentos. Participación de escritor invitado.