16 December 2008

DEL PUEBLO Y DEL BARRIO PRESENTA DVD EN LA CASONA DE SAN MARCOS (MIERCOLES 17 DE DICIEMBRE)



DELPUEBLO Y DELBARRIO PRESENTA DVD
Recopilatorio por sus 20 años de trayectoria se presentará en la Casona de San Marcos.

El grupo Delpueblo y Delbarrio ha lanzado al mercado el DVD “Imágenes del kombate”, compilatorio que contiene imágenes recogidas a lo largo de sus más de 20 años de trabajo. Este esfuerzo compartido con la Fundación YACANA, ha contado con la participación de los artistas gráficos: Jorge Miyagui, Yuyo Márquez y Lenin Vásquez; y de los videastas: Fermín Tanguis y Karen Bernedo, entre otros.

Este trabajo fílmico reúne entrevistas, video clips, filmaciones de conciertos y apariciones televisivas hechas por la banda, caracterizada desde su aparición por fusionar la música andina y costeña con el rock y otros ritmos.

Formado en el barrio de Matute, del distrito limeño de La Victoria, Delpueblo y Delbarrio también ha privilegiado una temática social en sus letras. Estas muestran el lenguaje propio de los habitantes de las calles de la capital.

La presentación se llevará a cabo el miércoles 17 de diciembre, a las 6:30 p.m. en Centro Cultural de San Marcos – La Casona (Parque Universitario). El cineasta Mario Pozzi-Escot y la poeta Dalmacia Ruiz Rosas presentarán el dvd. Delpueblo y Delbarrio se encargará de la parte musical. El ingreso es libre.