04 September 2008

LA NOVELA PROHIBIDA SOBRE MAHOMA


HISTORIA QUE RECREA EL MATRIMONIO DE MAHOMA Y SU ESPOSA NIÑA

Esta noticia no les va a caer bien a los fundamentalistas ni a los fanáticos del Islam. Una editorial independiente británica acaba de anunciar el lanzamiento de una novela que recrea la historia del matrimonio entre Mahoma y Aisha, su muy joven esposa. La notica se recoge en la sección cultural de La República:

Londres.EFE. La novela sobre Mahoma y la niña que fue su esposa que la editorial Random House decidió no publicar por miedo a que pudiera incitar a la violencia verá la luz en octubre próximo en el Reino Unido, informó ayer la agencia de noticias británica PA.

The Jewel of Medina ("La Joya de Medina"), escrita por Sherry Jones, será publicada por la editorial independiente Gibson Square, que ha editado previamente otros trabajos polémicos, entre ellos uno escrito por Alexander Litvinenko, el ex espía asesinado en Londres en 2006 con una sustancia radiactiva. "En una sociedad abierta tiene que haber acceso abierto a las obras literarias, a pesar del miedo. Como editorial independiente, sentimos que no deberíamos tener miedo de las consecuencias del debate", dijo Martin Rynja, de Gibson Sqare, en declaraciones de las que se hace eco la PA.

El libro cuenta la vida de Aisha, desde su compromiso a los seis años de edad hasta la muerte del profeta.