24 September 2008

ENTREVISTA A BOY GEORGE

"EL AMOR ES COMO DIOS, ES UN MISTERIO"

Después de la presentación en Lima, el último viernes en el Estadio Nacional, el diario Correo entrevistó al ex-líder de la banda Culture Club sobre su vida y parte de su historia musical. La entrevista esta llena de humor y reflexión por parte del recordado cantante y es una buena muestra del carácter polifacético del entrevistado:

Correo: Boy George es un innegable ícono gay, ¿existe alguna presión para ti?

Boy George: No, en la vida la mayor presión se da cuando no estás siendo tú mismo, cuando vives según los ideales de otras personas. Cometo errores, mi vida no es perfecta, pero soy una persona bastante feliz.

C: Dijiste que la fama puede ser una pesadilla.

BG: Soy mayor ahora, así que tengo diferentes expectativas de la fama. Cuando tenía 17 años pensaba que la fama quizás podía hacer toda mi vida perfecta, que la gente me miraría diferente y me sentiría mejor conmigo mismo. pero me doy cuenta que no es así, porque una vez que alcanzas este objetivo se te presentan otros problemas. Es importante tu libertad y tienes dinero para vivir con lujo, pero eso no te hace una mejor persona, no te hace perfecto. Una vez que estás en el ojo público es como que todos tuvieran su opinión acerca de ti y todos creen que saben lo que estás pensando o lo que estás sintiendo, y esto es algo que encuentro fastidioso, porque digo: ¡Dios mío! No saben quién soy.

C: Escándalos, drogas, sexo... ¿Todo ya es pasado en tu vida?

BG: ¿Sexo dices? (risas) A veces los periodistas malinterpretan totalmente lo que dices. Alguien me dijo el otro día: ¡Oh!, leí en un periódico español que no te gusta Amy Winehouse. Y dije: ¿Qué?, y sobre lo que estaba hablando allí era sobre los problemas que yo había tenido en mi vida.

Estaba pensando acerca de Amy Winehouse, es una gran artista, una cantante increíble y es realmente triste que todo lo que leemos es sobre el asunto de las drogas, los problemas con el novio y la infelicidad, y lo mismo me pasa a mí. He llegado a un punto en que todo lo que se escribe sobre mí es negativo, historias negativas, y nada que ver con mi música.

Desde mi punto de vista tenía que asegurarme que las historias que escriben sean positivas, que no estoy siendo arrestado, que mi vida no está llena de problemas, así que esa es la elección que he hecho. No es lo que necesito ni lo que quiero en mi vida, de modo que he tomado la decisión de parar eso, de concentrarme en mi música, de concentrarme en las cosas que me hacen sentir bien, de permitirme ser creativo. Y esa decisión viene con el tiempo. Cuando te das cuenta por qué estás teniendo problemas, comprendes que eres el dueño de tu destino.

C: ¿Es fácil buscar quien te ame?

BG: Creo que tienes que arriesgar todo cuando te enamoras. Creo que nunca puedes saber lo que es el amor; el amor es como Dios, es un misterio. Y algunas veces, el poder del amor está en no saber lo que es, así que realmente no sé cómo responder esa pregunta... No sé lo que es el amor, el poder del amor está en el misterio del amor, en cierto sentido.

Para continuar con la entrevista.