16 September 2008

"EL CUADERNO DE SARAMAGO"


ESCRITOR PORTUGUÉS INAUGURA BLOG

El escritor portugués finalmente sucumbio a la blogósfera y acaba de inuugurar en su página web oficial un blog que le permitirá estar en contacto con sus miles de lectores cada día. El primer post que escribe es un remebranza sobre su ciudad natal, donde plasma el amor incondicional a Lisboa. La noticia se recoge en el cable:

Madrid. EFE. José Saramago cuenta desde ayer con un "espacio personal" en "la página infinita de internet" (alojada en la página de la fundación http://www.josesaramago.org/), con el que busca establecer una nueva forma de comunicación con sus lectores.

El escritor utilizará este espacio, llamado El cuaderno de Saramago, para comentar acontecimientos, expresar opiniones, reflexionar en voz alta y, "en definitiva, comportarse como uno más de los blogueros que pueblan el ciberespacio"; además "la característica especial es que se suma a esta nueva vía de expresión un hombre maduro, escritor y Premio Nobel de Literatura", declaró la fundación.

Saramago ha querido iniciar este espacio con "una carta de amor" a su ciudad. "Removiendo unos cuantos papeles encontré un artículo sobre Lisboa escrito hace unos cuantos años, y, no me avergüenza confesarlo, me emocioné", explica al autor.