16 September 2008

HOMENAJE A OCTAVIO PAZ EN "HAY FESTIVAL"


POETA MEXICANO SERÁ HOMENAJEADO EN SEGOVIA

Durante el próximo encuentro literario "Hay Festival", que se realizará en Segovia, entre el 25 y 28 de setiembre, será homenajeado el poeta y ensayista mexicano Octavio Paz, a los diez años de su muerte. El festival contará con la presencia de destacados escritores, entre ellos, Mario vargas Llosa. En la sección cultural de La república encontramos la noticia:

La literatura, las artes visuales y la música se adueñarán de Segovia, entre el 25 y 28 de setiembre, durante la celebración del "Hay Festival", la fiesta de la palabra que rendirá un homenaje al poeta y ensayista mexicano Octavio Paz al cumplirse los diez años de su muerte.
Un centenar de autores de diferentes países –el peruano Mario Vargas Llosa, el francés Daniel Pennac, el canadiense Michael Ondaatje, el español Juan Goytisolo, entre otros– hablarán del proceso creador y de su visión del mundo en los 49 debates previstos, entre ellos varias sesiones sobre el "Mayo del 68" y su repercusión en España y en otros países europeos.

Vargas Llosa, que en las próximas semanas publica un ensayo sobre el escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, es quizá la figura más destacada del largo listado de escritores que acudirán a Segovia.

También podrá verse el trabajo del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, conocido como el "fotógrafo de los escritores".