12 July 2009

LA PEOR DE TODAS


A mi paso por Guayaquil, Ecuador, conocí a algunos poetas y narradores jóvenes que me llamaron la atención por los textos bizarros que venían escribiendo. Entre todos ellos, hubo una escritora que ha creado un universo poético particular y significativo: Maru Bourne, quien ha escrito un poemario que va a dar mucho que hablar cuando salga a la luz, La peor de todas.

No les doy mayores datos porque quiero que la descubran a través de su blog: Mujer y gato. Los dejo con uno de sus últimos poemas:


Iníciame en los textos de tu hambre.
Ábreme en tus páginas con firmeza.
Introdúceme con fuerza tus ideas
para verte fijamente y celebrar.

Crucémonos pronto en letras…
pero no me leas desde adentro.
Deja que me enrede en tus excesos
para hacerle un "delete" a la razón.

Y mírame,
mira ahora como hiervo…

Aún hay tinta derramándose en mis teclas.
Ven, acércame a tu lengua.
Quiero que pruebes a qué saben las certezas
cuando, en mí, pretenden devorar.