11 February 2009

BARRUNTO EN LUXEMBURGO


NUEVA EDICIÓN DE LIBRO DE CUENTOS

El escritor Juan José Sandoval Zapata (Lima, 1976), autor del libro de cuentos BARRUNTO, anuncia la circulación de la tercera edición del libro y su próxima presentación en la novena edición del Salón del Libro y las Culturas que se realizará en el Gran Ducado de Luxemburgo, en Europa.

Considerado por el crítico Javier Ágreda un símbolo de la narrativa limeña reciente dentro del ámbito de lo urbano marginal, BARRUNTO fue publicado originalmente en 2001. En 2004, Mauricio Franco Tosso hizo una versión fílmica que obtuvo diversos reconocimientos internacionales y por ello el cuento fue vuelto a publicar –ese año- por la editorial Sarita Cartonera.

La nueva edición de BARRUNTO, editado por Urbania Editorial (2008), ha sido presentado en diferentes ciudades del Perú: Ica, Iquitos y Chimbote, donde Juan José Sandoval Zapata tuvo oportunidad de darse a conocer e interactuar con sus lectores.

BARRUNTO es un libro de cuentos que se centra en el mundo de las barras bravas –con toda la miseria, violencia y drogas que imperan en ese ambiente– pero no llama tanto la atención por sus temas y personajes como por la frescura y originalidad de la narración.